Comentarios

MAR.

Lo que deseamos cuando nuestros hijos acuden a un curso de verano es que sobretodo, disfruten. Y desde luego, folkonexion cumple las expectativas con creces.
Ni por asomo me imagino cuánto trabajo habrá detrás de este maravilloso proyecto. Se nota que hay muy buena conexión entre todo el equipo humano que lo compone… monitores, profes, alumnos… Desde luego, no pudísteis haber escogido mejor el nombre de vuestro curso.
Es totalmente increíble el resultado de esa semana. Ese concierto de clausura… ¡Simplemente espectacular!. Cada año os superáis.
Mi gran enhorabuena, y la de toda la familia de Belén.
Un abrazo y.. ¡hasta el próximo verano!

SUSANA BEDIA: “FOLKONEXION INOLVIDABLE”

Folkonexion. Fantástico.
Folkonexion..imaginativo, divertido, disfrutar con la música, vivir la música, sentir la música, amistad, apoyo, intergeneracional, multinivel, ameno,.. Fue nuestra primera vez en Folkonexion y superó con mucho todas nuestras expectativas. Al recordar el paso por La Caridad en agosto de 2018 solo nos vienen a la cabeza palabras en positivo. Creo que no se trata solamente de un campamento musical, es mucho más. Los monitores y monitoras una maravilla, alegres, implicados, competentes y con conocimientos musicales. Los profesores y profesora de instrumento estupendos, amables, simpáticos, pacientes, sensibles y dispuestos además claro, de unos músicos de primera.
Encontrar un lugar donde disfrutar de la música en verano, donde amar la música, junto a chicos y chicas de diferentes lugares en nuestra zona es difícil. Que alguien organice un campamento en la zona rural de Asturias con esta perspectiva, con este profesorado y que además se incluya el acordeón es todo un lujo. Para empezar las facilidades son muchas y son muy flexibles en días, régimen de alojamiento y comidas. Asi que ¿como no probar? El primer día ya se dio cuenta de que las horas pasaban volando, música sin partitura pero con intensidad, actividades complementarias de lo más interesantes y divertidas, y sobre todo niños y niñas de diversas edades que supieron hacer de su paso por Folkonexion algo inolvidable. Entre conciertos, actividades nocturnas, taichí, juegos y viajes sin darse cuenta llegamos al último día. Las dudas de antes de empezar se transformaron en una rotunda afirmación entre la emoción de las despedidas: “El año que viene vuelvo” “Hasta el año que viene”.
Gracias.

LAURA ALONSO CANTELI, PROFESORA DE VIOLA.

La experiencia del curso fue buenísima, volvió con una motivación para estudiar, que no había tenido nunca hasta ahora .” ” Cuando llegó a casa tocaba a todas horas las melodías que había aprendido”. Un curso muy recomendable con una gente encantadora.

GIL LÓPEZ FREIJE
ANA BELÉN MARTÍNEZ GONZÁLEZ

El curso nos ha parecido estupendo. Incluye actividades no solo musicales sino otros talleres para que los niños/as aprendan y disfruten de su entorno. A destacar la capacidad de los docentes y la amabilidad y simpatía de los monitores que propician un estupendo clima de convivencia. Una experiencia para repetir

M. ESTHER GARCÍA GÓMEZ.

Este curso me parece una idea innovadora y muy original. Cubre una inquietud y demanda casi inconsciente de mucha gente que ha podido encontrar un espacio para aprender divirtiéndose música que de otra manera no se podría hacer. Está muy bien organizado. Los maestros estupendos. Con muchas facilidades y asequible económicamente. Se pasa genial aprendes y compartes músicas que amas.

MYRA AND PETER PEARSE FLUTISTS
Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Our daughter has attended both Traditional Music Courses in La Caridad, Asturias and she signed up for the second one as soon as the first had finished! The course is very well organized with a staff including fantastic instrumental teachers and very enthusiastic camp activity monitors. Emphasis on the aural tradition of folk music is stimulating to students who would normally be reading music all the time, and helps develop a good musical “ear”. Our daughter learned so much and had such a fabulous time with the other students that she signed her American cousin up for the second year! We would highly recommend this course to anyone…a total immersion traditional music summer school in Asturias, one of the most beautiful regions of Spain!

JOSE MANUEL TEJEDOR MIER

Todo preparado para un nuevo curso internacional de música tradicional”folkonexion” de la Caridad .Este año,el tercer curso, que al igual que en años anteriores, tanto como espectador y padre de alumno Recomiendo. Con actuaciones, excursiones y actividades en los que los asistenetes al curso disfrutan al máximo no solo del aprendizaje de música de la mano de extraordinarios profesores, sino también del magnífico entorno que brinda la Caridad Con actividades organizadas por los monitores en los que los chic@s disfrutan de lo lindo.
Mi mas sincera enhorabuena a Iose Valencia, monitores y a todos los colaboradores de este magnifico curso.

ANTONIETA RODRÍGUEZ GAONA

“Recomiendo el trabajo musical y pedagógico que hacen fomentando la música folk, y el conocimiento de otras formas de hacer música (Celta, Escocesa, Irlandesa, Jazz, …). El programa de estudio variado y enriquecedor, que hace que los participantes aprendan música divirtiéndose. El excelente nivel de los profesores y la dirección. La posibilidad de estar en contacto con un segundo idioma durante toda la semana (en este caso inglés) y el valor que se le da al contacto con la naturaleza. Es un curso muy completo y beneficioso.”

A %d blogueros les gusta esto: